top of page

Dime cómo buceas y te diré quien eres

No es un secreto que bucear es una actividad cada día más popular y accesible para todos en cualquier parte del mundo, y quizás la más conocida es la recreativa, que puedes conseguir en el centro de buceo de tu preferencia.


¿Sabías que existen otras modalidades de bucear? Aquí te diremos cuales son y quienes las utilizan!



Buceo Recreativo

Dedicado a la recreación, al turismo y a disfrutar bajo el mar con un equipo SCUBA (Self-Contained Underwater Breathing Apparatus) Algunas limitantes son la profundidad (30 metros), tiempos de fondo limitados sin paradas de descompresión, el tipo de equipo que puedes utilizar y el ambiente donde lo puedes realizar (debe ser abierto a la superficie con acceso directo)


Buceo Deportivo




Buceo Tecnico

Este tipo de actividades del buceo empiezan justo donde el buceo recreativo termina, es decir. Si somos buzos recreativos podemos llegar a un maximo de 30mt, a esta profundidad los buzos tecnicos comenzamos nuestras inmersiones, aventuras y paradas de descompresion en el ascenso. Esta diseñado para enseñarte a bucear dentro de barcos, aviones hundidos y cuevas. Los limites de tiempo y profundidad te los pones tu mismo junto con los conocimientos y niveles que adquieras en los programas de enseñanza. El uso del Helio respirable, varios cilindros por inmersion y varias mezclas diferentes de gases para respirar bajo el agua son la rutina de estos buceos, junto con los niveles de especialidad de Circuito Cerrado.



Buceo Comercial

Es un buceo con finalidades especificas en el ambito laboral. Industrias como las petroleras e hidroelectricas estas muy familiarizadas con esta actividad. Requieren de entrenamiento muy especifico, equipos avanzados y costosos, sin contar de la inmensa logistica de superticie que requiere un buzo de esta actividad. Soldaduras submarinas, inspeccion de cascos de buques, reparaciones de tuberias petroleras y mantenimiento de valvulas sumergidas son el dia a dia de ellos.



Buceo de Saturacion

Buceo Militar


Buceo táctico/combate


Apnea

28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page